¡Bienvenidx al ABCDrogario!


Por allá de los noventa había una florecita que cantaba que “si usas drogas te vas a confundir, porque hacen daño a tu cuerpo, envenenan tu cuerpo”. Esa canción quizá ya no suene en la televisión pero sigue reproduciéndose en las cabezas de familiares conservadores, personal médico, comunicadorxs, funcionarixs públicos y tomadorxs de decisiones. Cuestionar el discurso de esa canción y su impacto en nuestra sociedad es el objetivo de ABCDrogario.

#SácateLaDuda sobre las drogas

ABCDrogario es parte de la campaña #SácateLaDuda y nació con el propósito de ayudarte a crear tu propio criterio sobre las drogas, para que cuando te toque tomar una decisión respecto a tu consumo, sea cual sea, estés plenamente consciente de los placeres, los riesgos y las consecuencias que tiene para tu salud física y mental, así como la de terceros. En este espacio no existe la expresión “no lo hagas”. Preferimos hablar abiertamente de las drogas, de sus efectos y de las prácticas que giran alrededor del consumo.


Navega el sitio


Encuentra información y herramientas sobre reducción de riesgos y gestión de placeres

¿Ya te maltripeaste?

¡Sigue navegando!


Sitio web desarrollado en colaboración con la Dirección General de Prevención contra las Adicciones de la Alcaldía Álvaro Obregón y la Fundación Kawoq.

¡Síguenos!