Información que pone

Entrarle al tema de las drogas es delicado y dificilísimo

Más aún si lo único que se conoce del tema son los discursos de siempre: que las adicciones son de cuidado, que las sobredosis pueden ser mortales, que hay viajes de los que la gente no regresa. Y sí, todo eso es cierto, pero aun así las personas deciden drogarse, deciden experimentar, deciden GOZAR su consumo. ¿Por qué?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de drogas ?

Antes de adentrarse al por qué, hay que entender el qué. Para las ciencias médicas, una droga es cualquier sustancia química ajena al organismo, que al ser ingerida produce cambios en el funcionamiento de uno o varios órganos o sistemas.

Una breve acotación:
¿y el placer ?

Cuando hablamos de drogas nos referimos a toda aquella sustancia que altera el sistema nervioso central (o sea, el cerebro) de una persona, propiciando alteraciones en su estado de ánimo, su percepción de la realidad y su conducta. Estas sustancias son susceptibles de generar dependencia o adicción, ¿por qué? Porque sus efectos son placenteros, se sienten rico.

Entradas Recientes

¿Ya te maltripeaste?

¡Sigue navegando!


Sitio web desarrollado en colaboración con la Dirección General de Prevención contra las Adicciones de la Alcaldía Álvaro Obregón y la Fundación Kawoq.

¡Síguenos!