Tricomoniasis

Es una ITS provocada por un parásito que se transmite por penetración anal o vaginal y sexo oral. Puede provocar una secreción blanca/verdosa en el pene, dolor al orinar, así como enrojecimiento o ardor en el prepucio, es decir, la piel que cubre al glande.

También puede provocar una secreción vaginal amarilla o verde con mal olor, al igual que dolor o comezón en la vulva. En general, los síntomas se presentan ante la infección vaginal y, por tanto, son más frecuentes en mujeres cis y hombres trans, incluso puede transmitirse por contacto vagina-vagina.

No es común que la triconoma afecte otras partes del cuerpo (boca o ano). Puede ser tratada con medicamento, pero es necesario hacer análisis de laboratorio para determinar la presencia del parásito.

[ohio_heading subtitle_type_layout=»bottom_subtitle» module_type_layout=»on_left» heading_type=»h4″ divider_visible=»1″ title=»VGUlMjByZWNvbWVuZGFtb3MlM0E=» title_typo=»null» subtitle_typo=»{«font_size«:««,«line_height«:««,«letter_spacing«:««,«color«:««,«weight«:«inherit«,«style«:«inherit«,«use_custom_font«:false}»]